Entretenido zhirovedenie o consecuencia del Principio de Peter

No es suficiente tener una buena mente, lo principal para utilizarlo correctamente.
René Descartes blockquote>

La condición conocida para el éxito en cualquier negocio importante - el trabajo duro. Algunos argumentan - sólo una persona con talento puede tener éxito. Otros argumentan éxito - es una lotería. Uno no puede, por supuesto, descartar la visión, algunos incluso se las arreglan para sacar el boleto ganador, pero no sucede a menudo, pero el cerebro tiene que constantemente.



Conmoción cerebral - no es una tarea fácil. A menudo, sólo pensamos que pensamos, pero, de hecho, manipulamos los hechos y les damos diferentes interpretaciones, olvidarse del factor tiempo, la expansión de caso individual en toda una clase de fenómenos, las ilusiones, llegar a algo que realmente no lo es, y en general, crear modelos mentales que sólo se asemejan vagamente el mundo real. Con toda esta variedad de errores en su mente febril - tomamos decisiones equivocadas que crean nuevos problemas, que a su vez, distorsionan las evaluaciones y nos llevan a aún más mal juicio, y con cada nuevo giro de todos nosotros más lejos de la verdad. Por lo tanto, cada uno de nosotros, tirando de sus decisiones anteriores de carga joroba. Bueno, cuando pueden ser dados de baja, peor aún, cuando a tener que pagar por ellos. Vestidos y se arrepientan, "Dios ... lo estúpido que era!»

La gente débil en este punto de quiebre, el retiro y el resto de su vida a la deriva. Otros, después de leer la primera frase del texto, con un mayor frenesí golpeándose la cabeza contra la pared, es decir, cerebros con terquedad.


Sólo pensamos cuando se enfrentan con un problema.
John Dewey blockquote>

Cada vez, volando a toda velocidad en la grasa, por lo que es piruetas impensables, con la esperanza de permanecer en sus pies, usted comienza a sentirse como una eternidad renunciar estudiante: "Este próximo semestre voy a empezar a prepararse para la sesión de inmediato." Ese momento incómodo movilizó a todas las reservas internas, en una cabeza medio vacío comienza a locos pensamientos de carreras, sus pequeñas pezuñas de llamada cascabeleo en el interior del cráneo, fieltro calentamiento gradual de la cabeza. Se entra en el turbo cerebro. Ocurre búsqueda causalidad se rompe la imagen del mundo. Su percepción del mundo con el que una vez que las partículas de polvo sopló separan, las piezas van en una larga deriva a un nuevo atractor. En su biblioteca de repente aparecerá nuevo libro: "El movimiento de arte en sustancias grasas", "Tipos y clasificación de grasa", "Cómo caer en grasa." Tal vez la aparición de publicaciones periódicas: "Ropa y accesorios de la caída de la grasa", "Mundo de la grasa", "Sistema zhiroved." O incluso un libro de memorias del difunto: "Mi vida - mi grasa." Más corto que la grasa natural de LJ.

Estrechamente peluche nueva información en su cabeza como una pelusa pollo la almohada, recordando todos los episodios de una colisión con una sustancia amarilla, mentalmente brillante de juego y en su defecto los movimientos del cuerpo, comenzar a construir una nueva imagen del mundo, de inventar nuevos métodos de lucha, cambiar su comportamiento y estilos de vida. Más bien, los cambios en el entorno inmediato no se dará cuenta de una maldita cosa, pero por dentro ya están montados, de pie recto, y puesto que ya trozos caen grasa ligeramente posohshy. Lo más importante - el vector de desarrollo ya se ha establecido
.

Hay sólo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez. Aunque sobre el universo no estoy muy seguro.
Albert Einstein blockquote>

La primera carrera de las sustancias lipídicas cualitativos en mi vida ocurrió cuando una decisión firme para convertirse en un programador. Debemos entender que en mi tiempo, no sólo los programadores escribieron los programas, pero jugando con las computadoras, reparación de televisores de tubo ... para mí eran los habitantes del cielo ... ahora se les llama estúpido - pros. Luego he intentado todo para tratar de subir en todas partes donde mis pequeñas manos sostienen a cabo. Para esto gracias a mis padres, que han creado mi atracción por las computadoras, dotando Spectrum clon con 48 KB de RAM a bordo. Pero con el tiempo me di cuenta de que el universo - la dama insidiosa y tiende a engordar y crecer en volumen, y mi capacidad física para aprender cualquier cosa y todo - eran muy exagerados. Porque aprendí a aplicado las matemáticas e incluso comenzó a escribir web-programador. Desde entonces - no me dejo llevar.

El siguiente golpe exitoso en ésteres de glicerol se produjo un par de años - yo estaba en la banca, donde tuve la oportunidad de ver por unos pocos años, ambos ejemplos positivos y negativos de las organizaciones de cambio. Y aunque mi trabajo sólo se asoció con la tecnología de la información, todavía tenía que comunicarse activamente con diversos representantes de la raza humana, y analizar su entorno. En otras palabras, la situación ha cambiado tanto que me vi obligado a escapar del mundo de los lenguajes de programación lógica y con toda la droga volar en el mundo irracional de las relaciones humanas, juegos encubiertas, y la estupidez a veces pura y simple de algunos individuos. Una vez más era necesario para darse cuenta. Darse cuenta de que había mucho que - la psicología humana, los métodos de gestión de la lucha, los principios de organización ... así que me dieron un segundo grado.

Cualquiera puede errar, pero de persistir en la ilusión sólo puede engañar.
Cicerón blockquote>

Reckless fe en la tecnología de la información ha jugado una broma cruel conmigo. Tenía la esperanza de que con la ayuda de sus conocimientos, habilidades, utilizando la tecnología moderna, que pueden cambiar el mundo para mejor, incluso si localmente alrededor. Una vez más, la realidad era mucho más grave que se pensaba, "píldora mágica de TI no funcionó."

Es bien sabido que para el tratamiento de enfermedades de los organismos vivos utilizan una variedad de agentes terapéuticos y para crear ciertas condiciones. Recuerde que, como un niño, el médico se le asigna a la cama? Por otra parte, si por diferentes razones tienen el deseo de enfermarse, no es un medio probado de escolares, sosuli hielo. Por otra parte, ninguna píldora que no ayudar a un hombre si él tenía el fuerte deseo de los suicidios.

No hay paradoja en el hecho de que todos los mismos principios se aplican a las sociedades y organizaciones. Creación de condiciones y el uso de las herramientas adecuadas, vamos a prolongar la vida de la empresa. Edwards Deming, dijo que en esta ocasión notable frase: "No se puede cambiar - la supervivencia no es una obligación." Hoy en día, la tecnología de la información es la herramienta que puede competir de manera efectiva. Sin embargo, hay algunos matices cuando este agente actúa eficazmente.

Es extremadamente peligroso subestimar el poder de los necios en grandes grupos humanos.
La sabiduría popular blockquote>

Tal efecto Dunning-Kruger en círculos estrechos llenaron su boca. Para aquellos que no saben - lo repito: "Las personas con baja cualificación, teniendo mala decisión y llegar a conclusiones erróneas, no son capaces de darse cuenta de esto a causa de su incompetencia." Por otra parte, los expertos de baja cualificación después de aprendizaje puede darse cuenta de su incompetencia, incluso si el nivel general de competencia no ha crecido. Por otro lado, los profesionales altamente cualificados tienden a subestimar el nivel de competencia.

Se cree que el hombre común para defender su punto de vista como la única correcta y el 100% aplicable. Estas personas conocen las soluciones estándar para la mayoría de los problemas de gestión - la introducción de ERP, delgado, ágil, ITIL y así sucesivamente. Son fáciles de operar con estos conceptos, sin entender su génesis y los límites de aplicabilidad. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la situación es aún más sombría.

A finales de los años 60 del siglo 20, Lawrence Peter, presentar una idea interesante: «En cualquier empleado del sistema jerárquico se esfuerza por alcanzar su nivel de incompetencia»
Tarde o temprano, el empleado llega a la posición para la que él sería incapaz de hacer frente a sus responsabilidades, es decir, sería incompetente. Este es el nivel de incompetencia del empleado NO de la gota."

Volviendo al efecto de Dunning-Kruger, usted puede hacer una conclusión decepcionante: & quot; Cuando llegue al "nivel de incompetencia" y completar el curso, los empleados incompetentes, consciente de su precaria posición en la posición actual y como consecuencia - intenta marcar la posición de subordinación de los trabajadores menos calificados, que a sí mismo & quot;.

Debido a que cada organización se compone de trabajar en su personal que tienen un cierto nivel de competencia, se puede introducir un nuevo concepto: el nivel general de competencia de la empresa. Es lógico suponer que el más alto es el nivel general de competencia, por lo que es competitiva y eficiente.

Por lo tanto, el efecto de Dunning-Kryugerav junto con el principio de Peter conduce a resultados decepcionantes: en cualquier organización jerárquica del nivel general de incompetencia con el tiempo tiende a subir, y la organización como un sistema para degradar
Ciertamente, existen métodos de hacer frente a la incompetencia de virus para todos los tipos de estructuras organizativas. Esta es una tarea de la alta dirección.

UPD. Nota: según Peter - "nivel de incompetencia" - este es el nivel oficial en la estructura jerárquica de la organización a la que una persona no es capaz de realizar la lista completa de los derechos recién asignados.

Fuente: habrahabr.ru/post/219469/

Tags

Vea también

Nueva y Notable